17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Helen Mirren recibirá Oso de Oro honorífico

Recibirá el galardón en una gala especial que proyectará The Queen

EFE
BERLÍN, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Berlinale homenajeará con un Oso de Oro de honor a la actriz británica Helen Mirren, anunció ayer la dirección del festival internacional de cine de Berlín, que se abrirá el 20 de febrero del próximo año.

Mirren recibirá el galardón en una gala especial, en la que se proyectará The Queen, el filme dirigido por Stephen Frears que le dio el Oscar en 2006.

El programa del festival incluirá un pequeño ciclo dedicado a la actriz, con un total de cinco títulos, desde The Long Good Friday, de 1980 y dirigido por John Mackenzie, a The Good Liar, de Bill Condon, de 2019.

"Helen Mirren es una personalidad fuerte cuyas representaciones poderosas siempre son impresionantes. Nos sorprende una y otra vez con su interpretación de personajes complejos, sus representaciones son un paradigma de mujeres fuertes, y es un gran placer otorgarle el Oso de Oro honorario por su carrera artística", declaró Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de la Berlinale.

Mirren, de 74 años, inició su carrera en la Royal Shakespeare Company y fue en 1969 que logró su primer protagónico en el cine con Age of Consent.

La próxima Berlinale será la primera bajo la nueva dirección colegiada del festival, a cargo del italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek. El equipo sucederá en ese cometido a Dieter Kosslick, quien dejó el puesto este 2019 tras 18 años al frente del festival alemán.

Entre las innovaciones ya anunciadas por la nueva dirección se encuentra la incorporación de una nueva sección de cine independiente a competición, que llevará el nombre de Encounters (Encuentros).

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar obras "estética y formalmente arriesgadas", según indicó en su momento la dirección del festival.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...