20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los peloteros del Unión Laguna destacan en LMP

Los Algodoneros aportan decena de jugadores

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La delegación de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna, sigue cumpliendo con creces en su participación dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP, el circuito de beisbol invernal más importante y competitivo del país.

Diez peloteros y coaches trabajan con diferentes organizaciones de la fuerte liga de la costa, que ya comenzó la segunda mitad de su temporada 2019 - 2020 y está en franca lucha por los boletos hacia playoffs, instancia a la que califican ocho de los diez equipos participantes. Los Algodoneros que participan en la LMP, son: Ciro Norzagaray, Roger Bernadina y Francisco Ferreiro con Algodoneros de Guasave, Michael Choice con Sultanes de Monterrey, Román Peña Zonta con los Venados de Mazatlán, Missael Rivera con los Charros de Jalisco, Bryant Aragón con los Yaquis de Ciudad Obregón, Kevin Flores y Juan Macías con los Naranjeros de Hermosillo, además de Édgar Gómez como lanzador, Rogelio del Campo y Michel Enríquez como coaches para el equipo de los Caballeros Águilas de Mexicali.

REPARTE BATAZOS /media/top5/1254915jpeg.jpeg

El estadounidense Michael Choice, quien cerró en gran forma la temporada de LMB con el Unión Laguna, desempeñándose como cuarto bat del equipo Guinda, actualmente es parte fundamental en la artillería de los Sultanes de Monterrey, dirigidos por Homar Rojas. "Vinny" Choice batea para promedio de .265 con los "Fantasmas Grises" que están en su primera temporada en la Liga del Pacífico, el estadounidense ha pegado 43 hits en 162 turnos al bat, con 11 dobletes, un triple y 10 jonrones, liderando por mucho a su equipo en la estadística de los "bambinazos".

10

JONRONES

ha pegado Michael Choice en la campaña,

es el actual líder de su equipo y de la liga.

Choice ha remolcado además 29 carreras, ha anotado 19 y se ha robado 2 bases; apenas el pasado martes, definió el primer juego de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, pegando un doblete productor de la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Verdes, con lo que Sultanes rompió una mala racha de seis derrotas en fila. Otro extranjero que lució con el Unión Laguna durante este año, fue Roger Bernadina, quien se unió a Guasave durante la recta final de la primera vuelta y les ha ayudado con promedio de bateo de .211, ya pegó 3 cuadrangulares entre sus 16 imparables, en 76 turnos al bat, además de acumular 15 carreras impulsadas, siendo parte importante de la ofensiva guasavense, a la que recién se unió el exVaquero del Unión Laguna, Art Charles.

Una de las novedades en la temporada de la LMP es el ligamayorista Manuel "Manny" Bañuelos, quien aunque no juega para el Unión Laguna, es lagunero de nacimiento y ha sido llamado por los Tomateros de Culiacán para lanzar como abridor, estando programado para mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...