Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Finalizan acciones del Programa de Acción Escolar en Torreón

El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, informó que ejercieron el 90 % del presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, informó que ejercieron el 90 % del presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Desarrollo Social de Torreón finalizó esta semana sus acciones correspondientes a los Programas de Acción Escolar (PAE), además de que preparan ya el cierre formal de sus labores de asistencia a través de otros programas en el municipio.

Sobre los PAE, el titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, detalló que se ejercieron 30 millones de pesos en conjunto con parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem). Se incluyeron 15 bardas perimetrales, 4 techumbres, 15 rehabilitaciones de baño, en 17 escuelas se entregaron aparatos de aire, además de la realización de los desayunos escolares en al menos 15 escuelas. El funcionario señaló que han podido dar cobertura a diversos puntos del municipio que se habían establecido como "prioritarios" al inicio de 2019, dentro de las acciones establecidas dentro del programa municipal de acciones.

"Estamos ya nada más porque nos entreguen las últimas obras, que serán solamente unas tres o cuatro obras que nos faltan por concluir... nuestros programas ya están cerrados totalmente", manifestó. Cuéllar además aseguró que están a pocos días de conocer los detalles del presupuesto definitivo con el que contarán en 2020, cantidad que será similar a la ejercida en este año.

"Tenemos ya un estimado similar, un poquito arriba de lo que se ejecutó este año. Estamos en espera de que se autorice el presupuesto, este año fueron 62 millones de pesos", informó. El funcionario municipal dijo que el monto de este año se ejerció prácticamente a un 90 por ciento, debido a que hubo diversos "movimientos" que ameritaron cambios en la operatividad de la dirección, aunque tampoco precisó de qué tipo. Dentro de las prioridades de la administración en materia de Desarrollo Social para el otro año, Cuéllar mencionó que están los ejidos y áreas rurales, en los que habrán de aplicarse algunos programas de infraestructura, educación y deporte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Social Torreón Programas sociales Programa de Acción Escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, informó que ejercieron el 90 % del presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx