22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toman protesta titulares de Compaa de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Se realizó la firma del acta constitutiva y toma de protesta del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa).

Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud Municipal y presidenta del consejo recién instaurado, destacó que es preocupante la situación del aumento en el consumo de drogas y cómo se incrementa el consumo de algunas sustancias más peligrosas como el cristal y de cómo se amplía la población que la utiliza.

Por ello, dentro de la sesión para dar paso a la integración y toma de protesta, se dijo que es importante retomar el trabajo del Compaa porque el consumo de sustancias adictivas sigue en aumento y cada vez se reducen las edades de inicio.

Actualmente, en todo México la sustancia legal de mayor consumo sigue siendo el alcohol y en el caso de las drogas ilegales son la marihuana, la cocaína y las metanfetaminas; sin embargo, en Durango las metanfetaminas están en el primer sitio, por ello es indispensable la labor de prevención.

La declaratoria de instauración del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa) fue realizada por la doctora Rosa Lilia López Moreno y la toma de protesta a todos los integrantes, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, en representación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.

El consejo está integrado por diferentes dependencias municipales e instituciones como Seguridad Pública, los institutos de la Juventud y el Deporte, el DIF, juzgado Municipal, comunicación social, la Jurisdicción Sanitaria, subsecretaría de Educación, Centro de Salud Isauro Venzor, Instituto 18 de Marzo, Uneme CAPA, entre otros.

Cabe hacer mención que cada administración municipal se une al trabajo con las diferentes instituciones involucradas con el objetivo de trabajar integralmente en esta problemática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...