Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita CIJ Torreón a feria de salud en la Plaza Mayor

La feria de Salud se realizará este 7 de diciembre en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón. (ARCHIVO)

La feria de Salud se realizará este 7 de diciembre en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) invitan a la Feria Nacional de Salud y Cultura #JuntosPorLaPaz, la cual se realizará este 7 de diciembre en la explanada de la Plaza Mayor. El horario será de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Las familias laguneras podrán aprovechar esta jornada de salud nacional gratuita con distintos especialistas que darán atención.

En rueda de prensa, Rafael Mora Garza, junto a directores y regidores de la Comisión de Salud Municipal, dio a conocer esta jornada de salud que se lanza precisamente antes del inicio de los festejos de la Navidad para que las personas conozcan su estado de salud antes de consumir platillos con grandes niveles de calorías.

El director del CIJ de Torreón informó que en esta actividad participan los tres niveles de gobierno de las áreas de salud y juventud, con la única finalidad de generar en la población que todas las partes trabajen por el bien de niños, jóvenes y familias.

Indicó que gracias al patronato se lograron tener recursos para poder ofrecer servicios de salud para la familia gratuitos en esta feria. Además de ir a patinar, los asistentes podrán ir a revisiones médicas con especialistas. Habrá servicios de orientación para la prevención y tratamiento de las adicciones, conversatorios sobre las adicciones y prevención con población abierta, ejercicios de escucha activa y expresiones ciudadanas con la técnica del "tendedero" con la población infantil, juvenil y adulta, stand informativo para difundir servicios institucionales y realizar actividades médicas y lúdicas diversas con la comunidad.

También habrán servicios de salud del niño y del adulto mayor, toma de glucosa capilar en ayuno y presión arterial, vales para papanicolaou y mastrografías y valoración médica general.

Se contará además con nutriólogos para hacer una valoración, habrá pruebas rápidas de detección de VIH y VDRL, de antígeno prostático, entrega de preservativos, violentómetros y de información en folletos para la autoexploración para detección del cáncer de mama.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria Nacional de Salud y Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La feria de Salud se realizará este 7 de diciembre en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1649106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx