19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acusan a Sapal de violar derechos humanos de alumnos

Suspendió el servicio de agua potable a una secundaria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

Se violan derechos humanos en escuelas de Lerdo al suspenderse el servicio de agua potable por parte de la autoridad municipal.

Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, advirtió que esta situación es de suma gravedad pues el derecho al agua está incluido en tratados internacionales, además de que la falta de líquido violenta otros derechos para los alumnos, como es el de la salud e incluso el de la educación, al tener que suspender clases por la problemática.

La representante de derechos humanos señaló que se reunió con el subjefe de Asuntos Jurídicos y Laborales, así como con el subdirector escolar de esa zona y se levantó una queja en ese sentido. También informó que esperaba una entrevista con el alcalde, Homero Martínez Cabrera, para hablar sobre el tema.

"Se tiene que subsanar esta situación, no podemos suspender el derecho de los alumnos, no podemos suspender el derecho a la salud, el derecho al agua, tenemos que buscar mecanismos y situaciones para resolver, pero siempre garantizando los derechos humanos de las personas", comentó.

La visitadora reconoció que se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta medida y lo atribuyó a ignorancia de parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

"Quiero pensar que, efectivamente, se ignoró las consecuencias y la gravedad de la decisión que se tomó, en el sentido de que se están violentando derechos fundamentales, derechos humanos, entonces hay que hacerlo de su conocimiento y buscar que se solucione a la brevedad", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...