29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lucen Gatos del ITL Negros en el Prenacional

Fue celebrado el pasado fin de semana en Durango

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Una destacada actuación, realizaron los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), durante el VI Encuentro Prenacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, celebrado durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Durango.

ORGULLO Y GALLARDÍA

Teniendo al ITD como sede, se dieron cita un total de 872 estudiantes, conformando las 27 escoltas y bandas de guerra de cada plantel educativo, 90 instructores y promotores deportivos y culturales, para que 962 almas fueran testigos de los vientos y percusiones de cada una de las agrupaciones que hicieron retumbar el suelo duranguense. Dentro de los criterios de evaluación que se consideraron el día 30 de noviembre hacia las escoltas fueron: paso redoblado, formación, columna por dos, alto, romper la formación, coordinación y precisión del movimiento de escolta.

Mientras que para las implicaciones de calificación de la banda de guerra, se tomó en cuenta: revista, toque sobre la marcha, orden cerrada - entrada y toques a pie firme. El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, José Luis Zapata Dávila, felicitó ampliamente a integrantes de la escolta y banda de guerra de los Gatos Negros, así como a sus promotores e instructores por tan ardua labor, entrega y sacrificio, en pos de poner en alto el nombre de su institución educativa y de toda la Comarca Lagunera.

"Ustedes son un gran orgullo para nuestro plantel educativo y es notable que lo sean, resaltando el respeto, solidaridad y emblema ante los símbolos patrios", concluyó el director del Tec Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...