10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Irrumpen activistas en una tienda Zara de Madrid; piden 'justicia climática'

Con motivo de la celebración de la cumbre mundial del clima COP25

EFE
MADRID, ESPAÑA, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 1:42 pm

Enlace copiado

Un grupo de activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion protestaron este miércoles en una tienda de ropa de la marca Zara en el centro de Madrid para reivindicar "justicia climática" con motivo de la celebración de la cumbre mundial del clima COP25 en la capital de España.

En un comunicado difundido en Instagram, denunciaron el "falso compromiso medioambiental" del gigante textil español Inditex, propietario de Zara, ya que "la industria de la moda rápida es el segundo sector más contaminante del planeta".

Fuentes de la Policía municipal indicaron a Efe que unas cuarenta personas se manifestaron durante una hora en el establecimiento comercial, en la conocida Gran Vía de Madrid, sin que produjeran altercados.

Según las imágenes publicadas por la organización en redes sociales, algunos de los activistas se introdujeron en el escaparate de la tienda con pancartas con el lema "Estamos pegados" y "No hay solución posible con la complicidad de los grandes contaminadores".

En Twitter, los ecologistas denunciaron el "greenwashing" ("ecopostureo") de las empresas textiles para aparentar ser "más respetuosas con el medio ambiente de lo que son en realidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...