Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMW

Recomienda BMW abstenerse de usar modelos 'viejos' por defecto

Ciertos vehículos tienen fallas en sus bolsas de aire

BMW recomendó a los propietarios abstenerse de conducir ciertos vehículos viejos al revelarse que tienen bolsas de aire Takata defectuosas. (ARCHIVO)

BMW recomendó a los propietarios abstenerse de conducir ciertos vehículos viejos al revelarse que tienen bolsas de aire Takata defectuosas. (ARCHIVO)

AP

BMW recomendó a los propietarios abstenerse de conducir ciertos vehículos viejos al revelarse que tienen bolsas de aire Takata defectuosas.

Un conductor en Australia murió debido a la falla de una bolsa de aire, mientras que otro australiano y un conductor en Chipre resultaron heridos, según documentos oficiales.

El defecto reciente es distinto al que causó por lo menos 24 muertes y cientos de heridas en todo el mundo, aunque ambos se deben a bolsas de aire que pueden explotar y disparan trozos metálicos. La compañía ha retirado del mercado estadounidense otros 1.4 millones de infladores, dicen documentos oficiales divulgados el miércoles.

Entre ellos hay más de 116,000 BMW que datan de entre 1999 y 2001. Unos 8,000 definitivamente tienen infladores defectuosos y no deben ser usarse, dijo BMW. Los demás sí se pueden conducir.

Además de ello, algunos vehículos Audi, Honda, Toyota y Mitsubishi de entre 1995 y 2000 también fueron sacados de circulación, pero los modelos exactos no han sido divulgados.

A diferencia de retiros anteriores, los infladores de Takata no usan el volátil nitrato de amonio para inflar las bolsas en caso de impacto. Pero aun así el material puede deteriorarse con el tiempo y estallar demasiado rápido, o incluso puede hacer que la bolsa no se infle, dejando desprotegidos a los pasajeros en una colisión.

Takata reveló que fabricó unos 4,5 millones de infladores a nivel mundial pero sólo unos pocos siguen utilizándose porque son tan viejos. Los infladores defectuosos tienen problemas porque sus sellos no cuentan con la presión suficiente.

Toyota, Mitsubishi y Honda dicen que todavía no han averiguado qué modelos tendrán que ser sacados de circulación. Mitsubishi y Audi (la marca de lujo de Volkswagen) no respondieron de inmediato a pedidos de declaraciones.

En cuando al llamado de BMW, la compañía recomendó que la gente se abstenga de conducir ciertos sedán modelos 323i y 328i, fabricados entre julio de 1998 y enero de 1999. El vocero Oleg Satanovsky dijo que esos vehículos tienen infladores hechos en fábricas de Takata y que son defectuosos porque fueron elaborados antes de que se aplicaran mejoras en la producción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMW bolsas de aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BMW recomendó a los propietarios abstenerse de conducir ciertos vehículos viejos al revelarse que tienen bolsas de aire Takata defectuosas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx