Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan distinción a la clínica 71 del IMSS en Torreón

La Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 de Torreón fue reconocida con el distintivo 'Águila Triple Oro' por el IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 de Torreón fue reconocida con el distintivo 'Águila Triple Oro' por el IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, hospitales, clínicas y unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron reconocidas con los premios IMSS a la Competitividad y Nacional de Calidad en Salud 2019. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 71 de Torreón, misma que dirige la Dra. Ana Iracema Ramos Sánchez, recibió el distintivo "Águila Triple Oro", en la entrega del Premio IMSS de Competitividad 2019.

La ceremonia, realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Ciudad de México, fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y atestiguada por el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, y la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña.

El distintivo "Águila" es un reconocimiento que se otorga a las Unidades Médicas, Sociales o Administrativas ganadoras del Premio IMSS a la Competitividad que participen en los tres años subsecuentes y demuestren mantener o mejorar el puntaje obtenido en la última evaluación en la que resultaron ganadoras.

El Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, ubicado en Torreón, Coahuila, brinda servicio a 460 mil derechohabientes, no solo de Coahuila, sino también de otros estados como Durango, Chihuahua y Zacatecas.

A nivel nacional las unidades médicas, delegaciones y subdelegaciones que obtuvieron este año el "Águila Triple Oro", además de la 71 del IMSS, fueron tres unidades médicas de Nuevo León, una de Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Baja California y Estado de México.

Durante el evento también se entregó el Premio Nacional de Calidad en Salud 2019, el cual obtuvieron dos instalaciones del IMSS.

El primero de ellos, en la categoría Áreas Administrativas y de Calidad, lo recibió Raúl de la Cruz Urbina, titular de la Subdelegación Montemorelos del IMSS.

El segundo reconocimiento en la categoría de Hospitales Generales y de Especialidad lo consiguió el Hospital Rural No. 16 Villa Unión de IMSS-Bienestar, mismo que recibió el doctor Hilario Ismael Rubio Benítez. Durante la ceremonia se reconoció el trabajo colaborativo que ayuda a brindar servicios de calidad y calidez, además de crear estrategias para concientizar a la población y fomentar la participación en la prevención de enfermedades.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 UMAE 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 de Torreón fue reconocida con el distintivo 'Águila Triple Oro' por el IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx