06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Médicos de Oaxaca se amparan contra abortos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Un grupo de médicos de Oaxaca se amparó y solicitó al Congreso local la abolición de las leyes que avalan la interrupción del embarazo en la entidad, aprobadas en septiembre pasado.

Los galenos se pronunciaron en contra de la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación, aprobada por el Congreso local en una modificación al Código Penal del Estado.

Aglutinados en el grupo Área Médica por la Vida de Oaxaca, argumentaron que la vida comienza desde la concepción.

Ante ello, reiteraron que los médicos pueden recurrir a la "objeción de conciencia", que les permite no participar en un procedimiento de interrupción del embarazo, debido a sus principios morales.

Por esta razón el pasado 19 de noviembre entregó una iniciativa legislativa sobre la objeción de conciencia, con la que buscan proteger su derecho a no actuar ante una instrucción que vaya en contra de su ética médica y conciencia profesional. Hasta el momento la iniciativa no se ha turnado a comisiones, por lo que mientras se les da respuesta decidieron presentar el amparo en los tiempos que marca la ley.

Los médicos consideraron que, independientemente de la especialidad, quienes realizan abortos están violando el código de ética que rige el ejercicio médico y que se pronuncia a favor de la vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...