10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cubrirán con crédito Pensiones e ISSSTE de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento adeuda 29 millones de pesos del fondo de Pensiones de los trabajadores sindicalizados y 11 millones por el servicio médico del ISSSTE, herencias del anterior gobierno municipal, que se cubrirán con el crédito contingente que fue autorizado por el Cabildo.

"El préstamo que tenemos se va a utilizar de manera transparente, en aguinaldos y en el pago del ahorro, estamos por cubrir el ISSSTE, estamos esperando solamente un ajuste que va a haber a nivel nacional, a ver si podemos entrar en él", explicó la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.

La edil dijo que en la actualidad, el Ayuntamiento tiene cubiertos los compromisos con proveedores y prestaciones de los trabajadores, por lo que el crédito se utilizará en forma responsable.

En términos de la seguridad social que se pretende dar a los trabajadores de la presidencia, dijo que se ha buscado el acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de tres reuniones a nivel nacional, por lo que esperan que se les presente una proyección.

"Nos están preparando las propuestas, nosotros en algunos días estaremos otra vez con el Seguro Social para ver la mejor opción", comentó, "estuvimos viendo el tema económico, costo-beneficio, y nos parece que el Seguro podría ser una muy buena opción para ellos, sobre todo para acceder a una vivienda y seguir juntando puntos, cuando terminan un empleo y van a otro, para que no pierdan esta seguridad".

La alcaldesa recordó que no habrá aumento en los impuestos para el próximo año, más allá del índice inflacionario, además de que se ofrecerán los descuentos que se proyectan cada año para los contribuyentes.

El tema del Fondo de Pensiones es una de las prioridades de la gestión de Vitela Rodríguez hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Los empleados municipales no cuentan con un fondo de Pensiones ni prestaciones del Infonavit de Ley, que la actual administración busca implementar.

La presidenta municipal dijo que se hace un esfuerzo para ingresar un fondo de Pensiones y que los empleados tengan derecho a un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que ya se contempla en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de este municipio, que ya fue enviado al Congreso del estado de Durango.

El préstamo que tenemos se va a utilizar de manera transparente, en aguinaldos y en el pago del ahorro, estamos por cubrir el ISSSTE, estamos esperando solamente un ajuste que va a haber a nivel nacional, a ver si podemos entrar en él”.— MARINA VITELA, Presidenta municipal de Gómez Palacio
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...