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Torreón

Anuncia Instituto de la Mujer en Torreón resultados de acciones contra la violencia

El 51.2% de la población son mujeres y de esa cifra al menos el 4.5% tienen discapacidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 03 de diciembre 2019, actualizada 6:02 pm

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El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) dio a conocer resultados de la primera consulta sobre derechos humanos de las mujeres, violencia de género y discapacidad, en la que, en coordinación con el Instituto Nacional electoral a través de la Junta Distrital 05 de Coahuila diseñaron la estrategia operativa para la realización de la consulta.

Lo anterior lo informó la titular del IMMT, Claudia Murillo; Sandra Luz de Santiago, de la Fundación Down; Brenda Moreno de la asociación Mentes con Alas y Claudia L. Landázuri, de la asociación Ver Contigo.

Se informó que en Torreón se tiene que el 51.2% de la población son mujeres y de esa cifra al menos el 4.5% tienen discapacidad.

Para este ejercicio se convocó a 6 organizaciones de la sociedad civil y los resultados arrojaron que si bien el 82.8% de las personas consultadas si puede identificar cuando una persona es víctima de violencia y el 78.3% es capaz de identificar a una persona violenta se tiene que el 56.69% de las personas manifestaron no saber el tipo de instituciones a dónde se puede acudir mientras que el 64.3% no tiene conocimiento sobre campañas orientadas a dar información de este tipo.

Ante la pregunta de cuál es el formato idóneo para hacer llegar la información el 49.68% mencionó que las charlas con intérprete mientras que el 34.39% prefiere videos informativos de poca duración y cortometrajes subtitulados. En cuanto a la manera de socializar la información en diferentes formatos las redes sociales fueron mencionadas en un 62.42%.

Las acciones que se derivaron son el diseño y lanzamiento de la campaña “También estamos, también contamos y también queremos una vida libre de violencia” que comprende diseño e impresión de tres materiales gráficos que fueron distribuidos en diferentes espacios e instituciones públicas y privadas así como el diseño y producción de la campaña visual sobre violencia e inclusión y el tiraje de 1500 violentómetros en braile.

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