14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Malos hábitos pueden provocar un accidente cerebrovascular

Como la mala alimentación, la inactividad física o el tabaquismo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las causas más relevantes de un accidente cerebrovascular son los malos hábitos alimenticios, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Además, se pueden observar factores de riesgo en personas con hipertensión, hipoglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad.

El neurólogo y director del Programa Brain Wellness del Hospital Houston Methodist, el doctor Randall Wright, declaró que “aunque puede haber un componente genético, la mayoría de los casos de accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir haciendo cambios en el estilo de vida y controlando las condiciones médicas preexistentes”.

Por ejemplo, no fumar, mantenerse físicamente activo, mantener un peso saludable con una dieta equilibrada, controlar la presión arterial y el azúcar en sangre y reducir los niveles de colesterol, ayudarán a prevenir algún mal.

Junto con los accidentes vasculares, agregó el doctor Wright, existen otras enfermedades que pueden causar discapacidad a largo plazo dada su naturaleza crónico degenerativa.

“Existen otras afecciones crónico degenerativas, muchas de las cuales son autoinmunes, como la artritis reumatoide y el lupus que causan inflamación crónica. Esta última es una enfermedad progresiva que causa discapacidad física”.

Según el neurólogo del Hospital Houston Methodist, las enfermedades mentales también pueden causar discapacidad y evitar que una persona tenga una vida normal.

Del mismo modo, los altos niveles de estrés pueden causar discapacidad en algunas personas, ya que el estrés no controlado puede causar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, depresión y otras afecciones discapacitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...