08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide López Obrador más empleos para personas con discapacidad

Así como promover el respeto a los derechos de este sector

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

"Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el titular del Ejecutivo federal habló sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informaron que la Pensión para el Bienestar a las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance.

De acuerdo con los datos, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...