Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En enero, Congreso Nacional Extraordinario de Morena

La consejera nacional Miroslava Sánchez informó los acuerdos realizados en la reunión del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La consejera nacional Miroslava Sánchez informó los acuerdos realizados en la reunión del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Toman acuerdos en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena y anuncian reunión el 26 de enero de 2020 para celebrar su Congreso Nacional Extraordinario.

En rueda de prensa, Miroslava Sánchez, consejera nacional de Morena, dijo que el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional Extraordinario del partido en Ciudad de México, en donde se tuvo el número de asistencia necesario para validar la junta de consejeros nacionales y militantes, de cerca de 3 mil personas.

Al tenerse el quorum necesario se tomaron varios acuerdos de interés para militantes, simpatizantes de Morena y ciudadanos en general, para que conozcan a fondo las acciones que se llevarán a cabo.

Relató que los consejos que se tomaron fue el plan de apoyo del Plan Nacional a la 4T y al presidente López Obrador con diversas actividades, como el fortalecimiento del movimiento-partido para proteger los avances de la 4T y del Gobierno, el fortalecer el trabajo de los comités de base, revitalizando sus reuniones quincenales o mensuales, distribuyendo el periódico Regeneración y constituyendo círculos de estudio para la formación política.

También dijo que contemplan hacer un llamado a los comités ejecutivos estatales o direcciones estatales transitorias, uniendo esfuerzos con los consejeros para fortalecer al partido y sus actividades hacia el exterior.

OTROS ACUERDOS

La consejera nacional de Morena comentó que se aprobó convocar al Congreso Nacional Extraordinario el 26 de enero de 2020, con base al artículo 34 de los estatutos.

Otro de los acuerdos fue elegir a tres nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia: Patricia González García, Patricia Ramírez Kuri y Vladimir Ríos. Por último, acordaron apoyar los planteamientos de Rafael Barajas sobre el Instituto Nacional de Formación Política, sobre todo legalizarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La consejera nacional Miroslava Sánchez informó los acuerdos realizados en la reunión del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx