08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Terminan los 5 días de más consumo en EUA

Solo en el Black Friday se generaron un récord de 7,400 mdd

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Estados Unidos pone fin este Ciber Lunes a cinco días de consumismo marcados por el imparable avance de las compras online: solo en el Black Friday generaron un récord de 7,400 millones de dólares, casi un 20 por ciento más que el año pasado, y ayer se estimaron 9 mil 400 millones, con un aumento similar.

A las 10 de la mañana de Nueva York se habían recaudado 628 millones, de acuerdo a Adobe Digital Insights, que analiza las transacciones por internet de 80 de los 100 principales comercios minoristas y prevé que cerca de la medianoche los estadounidenses gasten de forma frenética.

Entre las 22 horas y las 2 de la madrugada están "las horas más rentables del año, con casi un 30 por ciento de la facturación del Ciber Lunes concentrada durante ese tiempo", destacó la firma, que explica que la gente sufre de FOMO (miedo a perderse algo) durante esas "horas doradas" antes de que expiren los descuentos.

Entre los productos más populares de estos días de rebajas están las muñecas de la película Frozen 2 y las L.O.L. Surprise Dolls; la consola Nintendo Switch y los juegos Madden 20 y Fifa 20, además de dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles de Apple o la Fire TV.

En 2018, el Cyber Monday se convirtió en la mayor jornada de compras por internet vivida el país y este año todo parece indicar que se renovará ese título, aunque el Viernes Negro sigue siendo la estrella del largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, que dura cinco días, debido a su volumen de compras totales. De momento se dispone de las cifras de compras online de Adobe para el Black Friday: 7,400 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado, pero aun así un 16.6 % más que el año previo, mientras que, en contraste, la facturación en las tiendas físicas según la firma ShopperTrak.

El jueves pasado, en el que las tiendas ya abrieron por la noche para que los consumidores empezaran a gastar después de comer el tradicional pavo de Acción de Gracias, se recaudaron 4,200 millones de dólares en compras por internet, un incremento del 14.5 %, frente al 2.3 % que lograron los establecimientos a pie de calle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...