07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores baja en línea con Bolsa de Nueva York

Al regresar a los mercados la preocupación respecto al proteccionismo en EUA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores se movió este lunes a la baja, a la par de la Bolsa de Nueva York al regresar a los mercados la preocupación respecto al proteccionismo en Estados Unidos, y al cierre de la sesión su principal indicador retrocedió 0.64 por ciento.

El optimismo respecto al crecimiento económico en China se vio ensombrecido por un regreso del proteccionismo de Donald Trump, esta vez en contra de países latinoamericanos, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Señaló que, a través de un tuit, el presidente de Estados Unidos dijo que reanudará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina, luego de que tomaran ventaja "devaluando" sus divisas.

Destacó que las exportaciones agrícolas de Brasil y Argentina han sido sustituto de la producción estadounidense durante la guerra comercial.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.1 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19.57 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42,544.14 unidades con una pérdida de 276.04 puntos, que equivalen al 0.64 por ciento con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 159.3 millones de títulos por un importe de 10,577 millones de pesos (unos 540.3 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 449 emisoras, de las cuales 159 cotizaron al alza, 271 registraron pérdidas y 19 más cerraron sin variación.

LAS MAYORES VARIACIONES

Las mayores variaciones al alza fueron para la proveedora de servicios de televisión por cable Megacable Holdings (MEGA CPO) con 5.52 por ciento, la cadena de farmacias Corporativo Fragua (FRAGUA B) con 4.53 por ciento y el Banco Santander (SAN) con 3.69 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron de la empresa acerera Tenaris (TS) con 5.23 %, la maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con cinco por ciento y la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con 4.81 por ciento.

Todos los sectores perdieron, empezando por el financiero (0.92 por ciento), seguido por el industrial (0.81 por ciento), el de materiales (0.37 por ciento) y el de consumo frecuente (0.07 por ciento).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...