Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan consejos distritales del INE en Coahuila

Se dio el inicio del proceso electoral para elegir diputados estatales. (ARCHIVO)

Se dio el inicio del proceso electoral para elegir diputados estatales. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

De manera formal arrancan las elecciones de 2020 con la instalación de consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) Coahuila.

Con la toma de protesta de Jesús Alberto Robledo Valero como consejero presidente del Distrito 06 del INE en Coahuila, así como de los consejeros ciudadanos, se dio el inicio del proceso electoral para elegir diputados estatales. Comenzarán a coordinarse y tener sesiones mensuales para la organización del proceso electoral, así como la capacitación y promoción del voto ciudadano. Este lunes por la mañana se realizó la primera reunión y se tomó protesta a quienes forman parte del consejo distrital 06.

Un total de 15 puntos se revisaron por parte del consejo distrital 06 en la agenda del día, en donde hicieron algunas declaraciones por parte de sus miembro. Sobre todo hablaron sobre los retos para lograr una alta participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes, en la elección del 7 de junio.

Robledo Valero explicó que la importancia radica en la renovación de los integrantes del consejo local, debido a que son uno de los poderes del estado mexicano que se encarga de legislar, el cual da el marco normativo que los ciudadanos deben atender.

Expresó que este proceso electoral del 7 de junio es importante como los comicios para elegir un presidente del país, alcalde o gobernador. "Cualquier tipo de elección nos debe de interesar", señaló.

El consejero presidente del distrito 06 del INE en Coahuila, comentó que en la entidad se tienen siete distritos electorales federales integrados y que están sesionando para la instalación de los consejos distritales. Explicó que el ciudadano debe saber que están integrados cada uno por un presidente y un secretario, quienes son funcionarios permanentes del INE, el vocal ejecutivo y vocal secretario son el consejo presidente y secretario del consejo, respectivamente. También están integrados por consejeros ciudadanos, quienes son gente reconocida y con amplio prestigio. Ellos concursan para ser designados en el cargo.

Leer más de Torreón

Escrito en: INE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio el inicio del proceso electoral para elegir diputados estatales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx