Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Balón de Oro

Messi gana el Balón de Oro y rompe empate con Cristiano

Llega el sexto

AP

El astro argentino Lionel Messi superó ayer al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk al alzarse con su sexto Balón de Oro de 2019.

Un día después de anotar su 614to gol con el Barcelona, Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

Van Dijk, defensor del Liverpool, quedó en el segundo lugar de la votación, seguido por un Cristiano que estaba empatado con Messi con el récord de cinco Balones de Oro.

"Hace 10 años recibía el primer Balón de Oro con 22 años y era impensable lo que estaba viviendo. Hoy (ayer) recibo el sexto en un momento totalmente diferente y muy especial a nivel personal", dijo Messi durante la ceremonia de premiación en el Theatre du Chatelet.

A finales de septiembre, Messi se apoderó también de su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año, superando a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

EN FEMENIL GANA RAPINOE

Por su parte, Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense, se quedó con el Balón de Oro a la mejor futbolista del año, trofeo que hará juego con el que la FIFA le entregó en septiembre.

Rapinoe encabezó una lista en que aparecían 20 candidatas, incluidas sus compañeras Tobin Heath y Alex Morgan. La noruega Ada Hegerberg, jugador del Lyon y ganadora del primer Balón de Oro entregado en la rama femenina, buscaba defender su cetro.

En diciembre del año pasado, el croata Luka Modric rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano sobre el galardón otorgado por la revista France Football. Esa vez, el argentino del Barcelona se ubicó como el quinto más votado, tras ser segundo respecto del portugués en los dos años anteriores y figurar entre los tres principales candidatos cada año desde 2007.

A GRAN NIVEL

Sin embargo, Messi ha retomado su máximo nivel en los últimos 12 meses. El delantero de 32 años anotó 36 goles la temporada pasada mientras se enfilaba al título de la Liga española y fue el máximo anotador de la Champions.

El argentino no ha dado señales de bajar el ritmo desde el inicio de la nueva temporada del máximo torneo europeo de clubes, marcando su 700mo partido con el Barsa la semana pasada con un gol y dos asistencias en la victoria de 3-1 sobre Borussia Dortmund.

32 AÑOS de edad tiene Lionel Messi, quien hace 10 años ganó su primer Balón de Oro.

"Sigo con ganas de seguir creciendo y mejorando cada día, disfrutando del futbol como hago desde que tengo uno o dos años", agregó Messi. "No necesito estos premios individuales para seguir buscando los objetivos grupales que tenemos. Espero seguir disfrutando muchos años del futbol y la familia".

Van Dijk conquistó la Liga de Campeones en 2019 con los Reds después de doblegar al Barcelona de Messi en las semifinales con un marcador global de 4-3 que incluyó un triunfo de 4-0 en Anfield en el encuentro de vuelta.

Cuando se reveló la larga lista de 30 candidatos al Balón de Oro en octubre en la ciudad donde Neymar ha jugado durante más de dos años con el París Saint-Germain, el nombre del astro brasileño no apareció entre los postulados por el voto de un panel global de periodistas.

Modric tampoco apareció en esta ocasión, un año después de arrasar con el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo tras su memorable 2018 con el Real Madrid y la selección de Croacia.

Van Dijk buscaba convertirse en el primer zaguero en obtener el trofeo desde 2006, cuando Fabio Cannavaro lo consiguió tras fungir como capitán de la selección italiana que se coronó en el Mundial.

"Ha sido un año asombroso, estuve cerca pero desafortunadamente hay algunos jugadores como (Messi). Me siento muy orgulloso", dijo Van Dijk.

El holandés de 28 años figuraba entre siete jugadores de los Reds que fueron nominados, incluido el arquero brasileño Alisson y su compatriota Roberto Firmino. Ambos ganaron también la Copa América con una Canarinha que careció de Neymar por lesión.

Van Dijk y Georginio Wijnaldum figuraron entre los seis nominados de Holanda, cuya selección ha resurgido. El último holandés en obtener el premio fue Marco van Basten en 1992.

Los delanteros de Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, formaron parte de un grupo de seis candidatos africanos. Entre ellos estuvo Kalidou Koulibaly, compañero de Mané en la selección de Senegal y defensa del Napoli.

El único asiático en la lista fue el surcoreano Son Heung-min, quien llegó a la final de la "Champions" con el Tottenham.

Balones de Oro de Messi

-2009

-2010

-2011

-2012

-2015

-2019

Lionel Messi recibe su sexto balón de oro. (EFE)

Lionel Messi recibe su sexto balón de oro. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Balón de Oro Balón de Oro 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi recibe su sexto balón de oro. (EFE)

Clasificados

ID: 1648316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx