Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Manuel Corona

'Tecatito' Corona es titular en victoria del Porto

Jugó 70 minutos en la victoria de su equipo

NOTIMEX

El mexicano Jesús Manuel Corona jugó 70 minutos en la victoria de su equipo, Porto, 2-0 sobre Paços de Ferreira, en partido que dio cerrojazo a la fecha 12 de la Liga de Portugal.

Con tantos del senegalés Mamadou Loum, al 17, y el caboverdiano Zé Luíz, al 75, los "Dragones" sumaron tres unidades fundamentales para no ceder terreno ante Benfica, equipo puntero en la tabla general.

Corona y compañía recibieron al penúltimo lugar de la clasificación sobre el césped del Estadio del Dragón, en un partido de trámite y con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por la cima.

Al minuto 17, Loum remató con la cabeza un centró preciso al corazón del área desde el tiro de esquina, para vencer a Ricardo Abreu y adelantar a los locales.

Aunque los visitantes se repusieron y tocaron el arco del argentino Agustín Marchesín en diversas ocasiones, no lograron parar el dominio y profundidad de sus anfitriones, quienes vieron a Moussa Marega reventar el poste derecho al minuto 35.

31

PUNTOS

suma el Porto de

Jesús Corona, que se

acercó a dos unidades

del líder Benfica.

Para la parte complementaria, la historia cambio poco, dado que los dirigidos por el portugués Sérgio Conceição continuaron con los constantes embates sobre la portería rival y presionaban por delante de la media cancha.

Fue hasta el minuto 75 cuando Zé Luíz, quien había ingresado de cambio al 38 por Vincent Aboubakar, marcó el segundo con un remate acrobático, luego de controlar el balón en el área grande y dejar sin oportunidad al arquero Abreu a pesar de su lance.

Al final, los locales tuvieron la oportunidad de marcar el tercero y decretar una goleada, pero Abreu lo impidió para no hacer tan abultada la derrota y evitar hundirse más en la clasificación.

Porto derrotó ayer 2-0 al Paços de Ferreira y llegó a 31 puntos, para acercarse a dos del líder Benfica. (ESPECIAL)

Porto derrotó ayer 2-0 al Paços de Ferreira y llegó a 31 puntos, para acercarse a dos del líder Benfica. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Manuel Corona Porto Paços de Ferreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porto derrotó ayer 2-0 al Paços de Ferreira y llegó a 31 puntos, para acercarse a dos del líder Benfica. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1648296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx