10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1993: El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra por primera ocasión

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

De acuerdo con Naciones Unidas, "las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo (sin embargo) en muchas partes del mundo, la incomprensión en el tema de la accesibilidad, como parte integrante del desarrollo, sigue siendo un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como otros resultados acordados a nivel internacional para todos".

Entendiendo lo anterior y al finalizar el que fue bautizado como el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar de 1983 a 1992, la Asamblea General proclamó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se ha venido observando cada 3 de diciembre desde el año 1993.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a todos los Estados Miembros a observar con "especial brillo" ese día buscando fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad como entes plenos de derechos.

En general, el día es la "oportunidad para recordar al mundo la situación de las personas con discapacidades y establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta", según el sitio oficial de la conmemoración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...