06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Revisarán analistas pronóstico del PIB

Tras conocer que la economía cayó en recesión

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Analistas de bancos, casas de bolsa y otras empresas privadas harán revisiones significativas a sus pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), tras conocer que la economía cayó en recesión y el Banco de México (Banxico) bajó sus previsiones a un rango que va de -0.2% a 0.2% para 2019.

Este lunes a las 09:00 horas, el banco central dará a conocer los resultados de la encuesta que aplicó hace unos días a especialistas del sector privado sobre sus expectativas para el país, cuyo interior mostrará recortes a las estimaciones del PIB.

Ahora, las expectativas mostrarán un crecimiento nulo o una variación negativa para 2019 y además será el séptimo recorte seguido a las proyecciones del Producto Interno Bruto del año, las cuales indicaban una expansión de 2.2 por ciento en los sondeos levantados por Banxico hace 12 meses.

Los pronósticos para 2020 igual serán corregidos a la baja y reflejarán un crecimiento cercano a uno por cienot.

Las modificaciones serán consecuencia de los nuevos datos del Producto Interno Bruto (PIB) que dio a conocer el Inegi la semana pasada, los cuales señalaron que la economía cayó en recesión técnica a finales del sexenio pasado y principios del actual, siendo la primera etapa recesiva en 10 años.

A la misma hora, la autoridad monetaria publicará los flujos de remesas, las cuales suman 26 mil 980 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, siendo el mayor ingreso en la historia para un lapso similar.

Más tarde, a las 12:00 horas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informará la situación de las actividades manufactureras y de servicios en el país, según los resultados de sus indicadores económicos adelantados.

REPORTE DE LA CONFIANZA

El jueves, el Inegi dará el índice de confianza del consumidor y la inversión fija.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento reportará la situación de las manufactureras en ese país, hoy a las 09:00 horas, tiempo de México.

El viernes será importante el informe de empleo en la Unión Americana, del cual analistas prevén la creación de 180 mil plazas en noviembre, tras registrar 128 mil en octubre.

El martes publicarán las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en Brasil y el jueves las correspondientes al conjunto de la eurozona.

El mismo jueves, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se van a reunir en Viena para definir los niveles de producción hacia delante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...