06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Identifican a víctimas del atentado del puente de Londres

De las tres personas que resultaron heridas, una ya está en posibilidades de ser dada de alta

FGHJM
LONDRES, REINO UNIDO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Saskia Jones, de 23 años, y Jack Merritt, de 25, son las personas asesinadas el pasado viernes 29 de noviembre en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres, informó la Policía Metropolitana.

De las tres personas que resultaron heridas, una ya está en posibilidades de ser dada de alta y regresar a casa, mientras las otras dos siguen recibiendo cuidado profesional en un hospital y su condición es estable, agregó la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el terrorismo no debe tener cabida en la sociedad y dijo tener el corazón roto por el fallecimiento de Jones y Merritt. Además, lamentó que sus vidas hayan sido arrebatadas "con tanta crueldad".

"Yo sé que los pensamientos de todos los londinenses estarán con sus familias y seres queridos, así como todos los afectados. El terrorismo no tiene lugar en nuestra sociedad y nos pronunciaremos siempre de manera decidida en su contra", escribió en Twitter.

Las víctimas mortales, ambos jóvenes egresados de la Universidad de Cambridge, fueron homenajeados por sus familias tras su deceso.

Jones era una persona divertida, amable y una influencia positiva al centro de las vidas de muchas personas, aseguraron sus seres queridos en una declaración difundida por la policía.

Merritt, en tanto, fue descrito por su padre como "un bello espíritu que siempre tomó el lado de los marginados". El joven presidía el proyecto Learning together, enfocado en brindar orientación educativa a presidiarios.

Stephen J Toppe, vicerrector de la Universidad de Cambridge declaró que el recinto académico condena el "aberrante e insensible" acto de terror. Extendió, además, condolencias, pensamientos y acompañamiento a las víctimas y a sus familiares, informó el diario The Guardian.

El atacante, el paquistaní Usman Khan, fue abatido a balazos por la policía tras apuñalar a las víctimas. De 28 años de edad, se había declarado culpable de terrorismo en 2012, por lo que fue encarcelado y liberado en diciembre de 2018.

El acto de violencia ocurrió en el marco de un evento para exalumnos que celebraban cinco años de trabajo de Learning together, que reúne a académicos y organizaciones de justicia penal y está afiliado al Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge.

La Policía Metropolitana de Londres informó que el Puente de Londres permanece cerrado y que se trabaja para reabrirlo, mientras que los acordonamientos en las inmediaciones fueron ya reducidos, por lo que se puede circular a ambos lados del puente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...