06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Villa Unión no es como Allende', dice Riquelme

El mandatario destacó que la respuesta fue en los tiempos y las formas que las circunstancias requerían

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 6:27 am

Enlace copiado

"No fue como en Allende", afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sobre las agresiones que sufrieron la población y Gobierno del municipio de Villa Unión durante el sábado.

El mandatario destacó que la respuesta en Villa Unión fue en los tiempos y las formas que las circunstancias requerían, además de que se contó con el apoyo de los tres niveles de Gobierno para repeler a los agresores, abatirlos y proteger a la población.

"Estos más de 60 delincuentes trataron de entrar a Villa Unión y salir como si nada, la verdad es que con 15 elementos los detuvieron casi una hora y media, en lo que llegaron los refuerzos y también los helicópteros estuvieron presentes dentro de todo el operativo, lo que nos permitió tenerlos vigilados y también saber cuáles eran sus ubicaciones, por ello no pudieron salir, no pudieron escapar... Fue una muy buena coordinación, fue una demostración de fuerza del Estado mexicano".

Hasta el domingo en la tarde el Gobierno de Coahuila actualizó los saldos de los hechos, que eran de 15 presuntos delincuentes abatidos, 4 oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, además de dos civiles que están por ser identificados, es decir 21 personas en total; sobre detenidos, el gobernador indicó que no existe registro aún de esa situación, aunque en próximos días podría haber una actualización al respecto, pues varios de los atacantes quedaron con lesiones graves y requerían atención médica inmediata.

En el operativo de respuesta del Gobierno de Coahuila, se utilizaron además los tres helicópteros de vigilancia con equipo armado a bordo, también se destacó que se aseguraron "cientos" de cartuchos útiles y percutidos, así como 17 vehículos en los que viajaban los presuntos criminales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...