14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Discutirán sobre calidad del agua en sesión de la Comisión de Salud del Cabildo

Hay al menos cinco pozos en los que los niveles de arsénico superan la Norma Oficial

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Este jueves 5 de diciembre se realizará la sesión de la Comisión de Salud del Cabildo donde se abordará el tema de la calidad del agua potable de la capital del estado de Durango.

Luego de que se dio a conocer que hay al menos cinco pozos en los que los niveles de arsénico superan la Norma Oficial, se programó una nueva sesión en la que se citó a especialistas que aportarán sus conocimientos sobre las repercusiones y alternativas para resolver el problema.

La regidora Martha Palencia Núñez, presidenta de la Comisión de Salud, explicó que la convocatoria es para el próximo 5 de diciembre a las 12:00 horas para que se realice esta sesión que será abierta, pues consideró que la problemática de la calidad del agua debe abordarse con total apertura.

"Tenemos de invitados al Director de Coprised, estará de invitado el director de Aguas del Municipio, estarán algunos investigadores, también el endocrinólogo pediatra (Manuel) Guajardo que es un especialista a cerca del agua que contiene flúor y niveles de arsénico y qué enfermedades está provocando", abundó la Regidora.

Añadió que los especialistas también plantearán alterntivas para que el agua que llega y que se utiliza en los hogares "no salga de tan mala calidad", considerando también los índices de enfermedades renales que hay en la capital.

A detalle

*Especialistas serán los que aporten sus conocimientos sobre el tema en Durango.

*La sesión está convocada para el próximo jueves a partir del medio día en la Sala de Expresidentes del Museo de la Ciudad.

*Se tocará también la cantidad de pacientes para hemodiálisis y la relación de esto con el agua que se consume.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...