19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mala, calidad del aire en Torreón

La medición solo se realiza en partículas menores o iguales a 10 micras

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 6:26 am

Enlace copiado

La calidad del aire de Torreón es mala, eso sin sumar la cantidad de metales pesados que emiten las empresas ni los gases emanados por los vehículos que actualmente no son medidos por el Ayuntamiento de Torreón ante la falta de una estación de monitoreo moderna.

"La calidad del aire en Torreón es mala. Punto", expuso la titular de Monitoreo de Calidad del Aire, Claudia Gutiérrez, área que depende de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, mostrando brevemente una estadística ante integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el mas reciente informe.

La medición del aire en Torreón solo se realiza en partículas menores o iguales a 10 micras (PM10) y solo con tres estaciones de monitoreo que además funcionan de manera manual y son muy viejas, casi obsoletas.

Hace tres años eran nueve estaciones, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Actualmente el Ayuntamiento de Torreón no cuenta con una estación de monitoreo moderna, que mida no solo PM10 sino partículas mas pequeñas, metales pesados, monóxido de carbono y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros gases de combustible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...