14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Recibirán diputados 90 mil pesos de aguinaldo

Adicionalmente se contempla la entrega de una pierna en periodo navideño

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El próximo lunes 9 de diciembre se entregará a los diputados locales integrantes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado su aguinaldo, por un monto de 90 mil pesos.

Este monto corresponde a los 45 días que se dan a los trabajadores de confianza y que tradicionalmente son los que reciben los legisladores, informó el secretario general del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.

En entrevista para esta casa editora, detalló que a los empleados sindicalizados se les dan 60 días de aguinaldo, con base en los convenios que se tienen con los trabajadores de los Tres Poderes, pero los diputados tendrán los 45 días que les tocan a los de confianza.

Asimismo, refirió que el salario que percibe cada diputado al mes es de 60 mil pesos libres de impuestos, por lo que les corresponden aproximadamente 90 mil pesos por concepto de aguinaldo, netos, ya que el monto bruto es de aproximadamente 118 mil pesos.

Para pagar esta prestación a los 25 diputados que conforman la actual Legislatura, el Congreso del Estado erogará dos millones 250 mil pesos.

Adicionalmente, con base en los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, cada uno de los legisladores recibe una pierna en periodo navideño y una prima vacacional anual de 60 mil 436.76 pesos brutos, es decir 45 mil 504.04 pesos netos, sin embargo, no se especifica cuándo se les paga esta última prestación ya que tienen tres periodos vacacionales al año. En contraste, quienes ganan el salario mínimo en Durango recibirán por 15 días de aguinaldo, aproximadamente mil 540 pesos.

TRABAJADORES

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la Legislatura, aproximadamente 180 trabajadores del Congreso son de confianza y otra cifra igual, sindicalizados.

Informó que aún no se tiene una cifra total del presupuesto destinado al pago de las prestaciones de fin de año, aunque está por determinarse porque está cerca el pago.

"Estamos haciendo el pago yo creo que para el lunes 9 de diciembre y en ese día ya está determinado todo", concluyó.

Prestaciones

*El próximo lunes 9 de diciembre el aguinaldo de 90 mil pesos será entregado a los diputados locales de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Durango.

*El monto corresponde a los 45 días que se dan a los empleados de confianza.

*A los trabajadores sindicalizados el monto corresponde a 60 días.

*Para pagar dicha prestación se erogarán dos millones 250 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...