Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian incremento de camiones pirata en La Laguna

Ha pegado a las líneas formales que prestan su servicio en la Central Camionera de Torreón

El incremento de unidades pirata ha representado un golpe económico a las líneas formales que operan en la Central Camionera. (ARCHIVO)

El incremento de unidades pirata ha representado un golpe económico a las líneas formales que operan en la Central Camionera. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La presencia de los llamados camiones pirata se ha incrementado en la región, lo que ha pegado a las líneas formales que prestan su servicio en la Central Camionera de Torreón. Lanzan un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para poner orden al problema.

El gerente general de la Central, Juan Camacho Camacho, explicó que la presencia de esas unidades ha afectado en la afluencia de los viajeros. Señaló que en las temporadas que se consideraban fuertes, el incremento se da difícilmente entre un 10 a 15 por ciento. "Año con año es preocupante por todas las empresas piratas, la competencia desleal", dijo Camacho. A nombre de todas las empresas pide a las autoridades poner mano dura a esa situación.

"Como autoridades que pongan mano dura...Porque a la Central Camionera a veces nos exigen ciertos detalle y a esas empresas no", manifestó.

Tal es la falta de control hacia esas líneas que Camacho asegura que su presencia se ha incrementado en los últimos años. Incluso se han llegado a instalar frente a la propia Central. La operación de dichas líneas, dijo, es sobre todo por las noches.

El gerente general de la Central pide a los usuarios valorar los beneficios y los perjuicios, que aseguran son mayores al viajar en líneas pirata.

Entre los detalles en contra está el seguro de viajero así como en el caso de una descompostura. El pasajero deberá esperar a que la unidad se repare siempre que eso sea posible. En las líneas de la Central los pasajeros pueden ser cambiados de camión, o bien, se pide a una Central más cercana que se envíe una nueva unidad, sin que esto represente un costo extra.

También asegura que hay más inseguridad en estos camiones."En carretera se dan más los asaltos a los camiones pirata porque van a los lugares de comercio, por lógica traen dinero. Lo barato sale caro, hacerle ver a la sociedad que a veces por ahorrarnos tantito perdemos mucho", insistió Camacho.

Asimismo dijo que se han apoyado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Saltillo, a cuyo delegado se le ha enviado una serie de reportes sobre esa situación.

"Se lo enviamos para que él en sus juntas mensuales les haga hincapié a las diferentes autoridades como la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), a las autoridades federales y municipal, sobre eso ponen cartas en el asunto para que nos apoyen cada vez", dijo el gerente.

Leer más de Torreón

Escrito en: camiones pirata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El incremento de unidades pirata ha representado un golpe económico a las líneas formales que operan en la Central Camionera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx