23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realiza Icojuve panel contra la violencia a la mujer

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, realizó el panel denominado "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Los temas que integraron el programa describieron cómo inicia la violencia y cómo va incrementando hasta que en algunos casos finaliza con un feminicidio.

Hasta las oficinas de esta dependencia acudieron estudiantes de preparatoria y universidad para escuchar los temas de "Violencia contra la mujer y la niña", que estuvo a cargo de la síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón Dulce Pereda Esquerra.

"Violencia psicológica", que corrió por cuenta de Celia Karina de Lara Silos, directora de Ámate Mujer; "Violencia física", que brindó María Evangelina Velázquez Reyes, directora de Mujeres Solidarias en la Acción Social (Musas).

El tema de "Violencia sexual y callejera" lo ofreció Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, y "Feminicidio", que abordó Samantha Ruiz López, integrante de la Red de las Mujeres de La Laguna. El titular del Icojuve Laguna, José Hernández López, comentó que la finalidad es prevenir la violencia entre los jóvenes, que logren detectarla a tiempo para así erradicarla.

"Queremos que los jóvenes, sobre todo la señoritas, detecten las situaciones de riesgo que muchas veces consideran normales, pero que reconozcan que necesitan atención y nosotros podamos buscar a dónde canalizarlas para romper este patrón", dijo Hernández López.

Comentó que previo a este panel llevaron pláticas al Instituto Tecnológico de Torreón, al Instituto Tecnológico de La Laguna, a la Escuela Normal de Torreón y a la Universidad Tecmilenio, y la próxima semana acudirán al Conalep Torreón.

Para quien desee les compartan una charla con este mismo tema, pueden solicitarla vía Facebook en "Icojuve Laguna". El objetivo es que más personas identifiquen conductas que pueden llevar a la violencia de manera inmediata y oportuna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...