Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LA Galaxy estaría en búsqueda del 'Chicharito'

El mexicano declaró a la prensa sobre la posibilidad de llegar a la MLS

Javier Hernández no le cierra las puertas a la posibilidad de llegar a la MLS. (ARCHIVO)

Javier Hernández no le cierra las puertas a la posibilidad de llegar a la MLS. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Javier Hernández no le cierra las puertas a la Major League Soccer, como opción de extender su carrera cuando el adiós con el futbol europeo esté latente.

"Chicharito", declaró al diario Los Ángeles Times, que "sí [he pensado en la MLS], siempre estoy pensando en mi futuro y en estar lo más abierto posible a las oportunidades que lleguen, es una liga que ha mejorado... Cada liga es una oportunidad".

Pero ¿cuál sería el destino del ariete mexicano?

De acuerdo con el rotativo estadounidense, el LA Galaxy busca una figura mediática que asegure la venta de camisetas y de boletos, por lo que Hernández Balcázar sería un objetivo tras la partida de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic. Además, en el cuadro angelino hay preocupación, porque los nuevos adeptos son menos ante la popularidad que ha adquirido Los Ángeles FC, junto con el mexicano Carlos Vela.

Sin embargo, traer al goleador tricolor resultaría caro. Una negociación con el Sevilla supera los 10 millones de euros en estos momentos, por el contrato de tres años que Javier firmó con los andaluces, cuya directiva se expresó contenta con el aporte y experiencia del ex del West Ham United, Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid.

Pero el LA Galaxy esperará hasta que el fin de su contrato esté cerca con el Sevilla, cuando "Chicharito" tenga 34 años, las opciones en el Viejo Continente estén limitadas y, obviamente, sea barato. Incluso, el diario norteamericano mencionó que el proyecto de llevarse al delantero sería encabezado por un viejo conocido de CH14, Dennis te Kloese, actual gerente general del LA Galaxy, ex directivo de la Selección Nacional y ex director de visorías en el Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito La Liga MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández no le cierra las puertas a la posibilidad de llegar a la MLS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx