23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Amenizan AMLOFest, Sonora Santanera de Carlos Colorado y Horacio Franco

También se presentaron Los Salmerón, Caña Dulce y Caña Brava

NOTIMEX
MÉXICO, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:33 pm

Enlace copiado

La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda fue una de las agrupaciones que amenizó el AMLOFest previo al mensaje que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su primer año de gobierno.

Su participación inició poco después de las 11:00 horas de este domingo, al concluir el número musical del grupo “Los Salmerón”, proveniente de Tierra Caliente, Guerrero, que fue el encargado de abrir el evento en el Zócalo.

Ante miles de personas que abarrotaron la plancha de la Plaza de la Constitución, la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, liderada por el cantante Andrés Terrones, uno de los fundadores, interpretó durante una hora sus más grandes éxitos.

“Yerbero moderno”, “El sonsonete”, “La boa”, “El ladrón”, “Perfume de gardenias” y “Luces de Nueva York”, fueron algunos de los temas que entregaron frente al público, que ante un sol que caía a plomo, se resguardaba bajo sombrillas, gorras, sombreros, cartones y plásticos, pero nada les impedía disfrutar.

Con la participación de bailarinas que portaban vistosos vestuarios de colores rojo y amarillo, los músicos también deleitaron con popurrís de las legendarias Celia Cruz y Selena.

Al terminar, el primer mandatario de México encabezó la ceremonia por su primer año de gobierno y acto seguido, el flautista Horacio Franco, y los grupos de sones jarochos, Caña Dulce y Caña Brava finalizaron el evento con su arte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...