26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Gómez Palacio marchan en apoyo a López Obrador

A un año de que asumiera la presidencia de México

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

Un contingente conformado por poco más de 100 personas marcharon en Gómez Palacio en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, a un año de asumir la presidencia de México.

El contingente partió cerca de las 10:30 de la mañana de la avenida Victoria y Urrea, para caminar sobre la avenida hasta llegar a la calle Independencia para terminar en la Plaza de Armas.

“Estamos manifestando el apoyo a las políticas que ha instaurado el presidente como un cambio de régimen profundo, no como un cambio de gobierno o partido en el gobierno, celebrando la reorientación de la política social y económica de este país”, dijo Rafael Palacios, militante de Morena.

Añadió que por primera vez se están generando transformaciones sustanciales al modelo económico social y se está priorizando a los grupos vulnerables del país, con programas de bienestar y sin intermediación.

“Se están atacando ejes importantes para la transformación, hay todavía asignaturas pendientes pero que se están atendiendo, no se reflejan en lo inmediato, lo que la gente quiere es paz, tranquilidad, que no haya violencia, pero eso se está atacando con programas sociales. Para nosotros es importante consolidar la política social que el presidente está instaurado”.

En este año de gobierno, destacó el combate a la corrupción por parte del gobierno Federal y dijo que hay una serie de acciones en contra de quienes incurrieron en estos actos.

“Todo eso lo estamos respaldando a un año hoy, lo celebramos, lo festejamos, lo respaldamos”.

En el tema del crecimiento económico duramente criticado por el sector empresarial, debido a que el crecimiento ha sido casi nulo, dijo que los indicadores de medición se atienden al modelo neoliberal, el cual se está suplantando y no tiene relación con la forma de medición de lo social.

“Lo importante es la percepción a ras de suelo de las familias que siente mejoría, más allá de los indicadores macros, hay una inversión como nunca de capitales extranjeros, hay una retención del capital privado local nacional, hay un importante avance en el tema del bienestar, el sentir de la población a ras de suelo es que se sigue avanzando”.

En cuanto a la inseguridad que prevalece acentuada en algunas regiones del país, mencionó que el crimen organizado tiene “un ejército de reserva de jóvenes que no tenían forma de acceder a estudios, trabajo, deportes, se está atendiendo como nunca en la historia, son de las cosas atacadas con programas de bienestar, eso no se va a reflejar en lo inmediato, nos dejaron un país en el desastre”.

La marcha terminó sin contratiempos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...