19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En noviembre se ocupó el 90% de los hoteles, señala OCV Laguna

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, señaló que la ocupación hotelera en noviembre, sobre todo en fines de semana, se mantuvo cercana al 90 por ciento. Destacó las diversas actividades que se desarrollaron en la región, tanto del ámbito deportivo, cultural, artístico y empresarial, además del próximo segundo Informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Ejemplificó que el evento del Buen Fin trajo consigo una excelente entrada de huéspedes a los hoteles. "En este fin de semana más barato del año surgieron eventos que hicieron que la capacidad hotelera diera una importante alza", comentó. Destacó que la región Laguna es un área más empresarial, sin embargo se ha trabajado en los puntos turísticos con lo que se cuentan alrededor, lo que de igual forma ha traído consigo importantes avances de ocupación en los hoteles.

Describió que durante este año, la ocupación hotelera que se generó en Torreón, fue cercana al 50 por ciento.

Comentó que son cerca de 3 mil cuartos con los que se cuenta en el hospedaje que brinda la región Laguna, los cuales pertenecen a 33 hoteles de entre 3 y 5 estrellas.

Asimismo dijo que durante 2019, se realizaron 107 eventos, lo cual subrayó, como una cifra récord, comparando las actividades que se dieron en el 2018, año en que se efectuaron 82 eventos, y en 2017, dijo, fueron 55, por lo cual recalcó el importante aumento que se gestó en este año. Finalmente dijo que para el mes de diciembre la ocupación hotelera se reduce a un 45 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...