Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen incidentes con agentes viales en Torreón

Serán suspendidos los elementos involucrados en altercado con funcionario

El Ayuntamiento de Torreón exhortó a los ciudadanos a respetar los reglamentos de Seguridad y a los agentes de Tránsito y Vialidad, con el fin de privilegiar el orden en la ciudad. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Torreón exhortó a los ciudadanos a respetar los reglamentos de Seguridad y a los agentes de Tránsito y Vialidad, con el fin de privilegiar el orden en la ciudad. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró fueron suspendidos los dos agentes de Tránsito y Vialidad que están sujetos a investigación por su participación en el altercado ocurrido el pasado 23 de noviembre durante un operativo Alcoholímetro.

Los elementos fueron suspendidos de sus funciones durante un período de 15 días, bajo el cargo de lesiones y abuso a la autoridad, informó Zermeño sin mencionar más datos.

El presidente siguió sin confirmar si el involucrado en el altercado se trata del hijo del jefe de la Policía Municipal.

Dichos agentes están inmiscuidos en el incidente registrado durante la madrugada del 23 de noviembre, en un filtro de revisión instalado en la calzada Saltillo 400 y la avenida Pavorreal. En los hechos presuntamente participó el hijo del director de Seguridad Pública Municipal. El caso fue turnado a las áreas de Contraloría y Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre la actuación de los agentes.

INCIDENTE EN ESTE FIN DE SEMANA

Lo anterior fue señalado después del incidente en el que agentes de Tránsito aseguraron a un ciudadano al oriente de la ciudad cerca de las 15:20 horas de este viernes. Un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad, montando en su motocicleta, marcó el alto a un automovilista que se pasó la luz roja del semáforo sobre el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la calle Oasis. El conductor se negó a la indicación del agente, trató de arrollarlo y posteriormente huyó del lugar.

El argumento dado por el Ayuntamiento de Torreón fue que el agente de tránsito solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Luego siguió al conductor hasta la calle África, a la altura de la calzada División del Norte, donde intentó ingresar a un domicilio.

El elemento colocó la motocicleta frente a la unidad del automovilista, quien sin mediar diálogo la impactó. El infractor aprovechó para sorprender al elemento vial y golpearlo en repetidas ocasiones.

Policías municipales arribaron y aseguraron al automovilista. Aseguran que en todo momento presentó actitud agresiva.

El oficial de tránsito agredido fue trasladado a un hospital de la localidad para ser valorado por un médico, pues presentó diversas lesiones en el rostro que tardarán en sanar.

El alcalde Jorge Zermeño dijo que el agresor está detenido. "Se dio la detención del ciudadano ante las agresiones y se están llevando a cabo las investigaciones por parte de las áreas competentes, debido a las lesiones que recibió el elemento de Tránsito", concluyó.

Protege identidad

Se sancionará a los agentes de tránsito involucrados en altercado durante Alcoholímetro.

* El alcalde Jorge Zermeño no ofreció más datos sobre el funcionario involucrado en altercado.

*También en este fin de semana se suscitó un encuentro agresivo entre elementos de Vialidad y un ciudadano.

*Ante los hechos, se exhortó a la población a respetar reglamentos y a los agentes de Vialidad y Seguridad para privilegiar el orden en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón exhortó a los ciudadanos a respetar los reglamentos de Seguridad y a los agentes de Tránsito y Vialidad, con el fin de privilegiar el orden en la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1647761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx