29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Industriales tienen cambios rumbo a la LBE

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Importantes cambios encaminados a mejorar sus resultados deportivos, anunció el Club de Basquetbol Industriales de La Laguna, que a inicios del año entrante, participará en una nueva temporada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

NUEVA SEDE

Teniendo como principal novedad el cambio de sede al Auditorio Municipal de Torreón, en conferencia de prensa se dio a conocer un adelanto de lo que será el equipo Industriales, que volverá a ser el único equipo de la LBE que no tiene sede en algún municipio del Estado Grande. Será el próximo lunes 9 de diciembre, cuando se realice el sorteo para definir el calendario de juegos de la próxima campaña, programándose el arranque de la misma para la tercera semana de enero del año 2020.

Axdrúval Ávila, Presidente de Industriales, quien estuvo acompañado por Samir Jaidar, también directivo del club lagunero, hizo la presentación de Richard Louis Alicea, como el nuevo entrenador del cuadro lagunero. Alicea es originario de Nueva York, con preparación como coach en el basquetbol universitario de los Estados Unidos y ya con 14 años en la Laguna, se le presenta la gran oportunidad de dirigir a un equipo en una liga profesional.

Otra de las novedades para Industriales es el regreso de Óscar "Chino" Murillo, quien la temporada anterior estuvo con los Petroleros de Camargo, además de darse a conocer la incorporación del experimentado Eduardo "Lalo" Gánem Pérez, como Gerente Deportivo, asesorando en el tema de contratación de jugadores. La LBE también hizo algunos ajustes en su reglamento para la próxima temporada, como el aumentar a tres la plaza de jugadores extranjeros (solamente dos en la cancha) y se eliminó la participación obligatoria de un chihuahuense en cada equipo.

Además, la Liga Estatal de Chihuahua y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) formalizaron un acuerdo para que el calendario de ambos circuitos no se empalme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...