28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Seguridad Pública asegura que delitos se mantienen a la baja en Madero

Han disminuido en lo que se refiere al robo a casa-habitación y a vehículos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

El director Operativo de Seguridad Pública en el municipio de Francisco I. Madero, Jorge Alberto Galván Martínez, aseguró que se mantienen a la baja los índices en delitos de alto impacto y del fuero común, pues han disminuido en lo que se refiere al robo a casa-habitación y a vehículos.

Resaltó que existe una gran coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, así como con la Guardia Nacional, que en un inicio no se contemplaba el despliegue operativo en ese municipio por el número de habitantes.

Explicó que en cuanto a robo de vehículo hasta el mes de junio se tenía un reporte de 14 unidades robadas, mismas que fueron recuperadas en su totalidad. En lo que respecta al robo a casa-habitación se han reducido a más del 50 por ciento.

La reducción que se ha tenido en los delitos, dijo, es resultado del trabajo que se ha estado realizando en materia de prevención con los jóvenes y la atención en problemas de adicciones, pues en la actual administración se abrió un centro de rehabilitación que brinda terapias.

"Esto nos impacta en el robo a casa-habitación ya que el consumo de drogas que ellos utilizan al no contar con el recurso optaban por robar", declaró.

En cuanto al robo a negocio, indicó que se han detenido a infractores sin que se haya consumado el delito, por lo que en este rubro aseguró que se encuentra controlado, lo que garantiza la seguridad a los ciudadanos que acuden a la zona Centro a realizar sus compras, al igual que a los comerciantes.

Expuso que se cuenta con el programa Comercio Seguro, en el que se reporta un índice favorable, según las estadísticas que tiene la Cámara de Comercio.

Especificó que a diario trabajan ocho células de elementos que a las 7 de la mañana acuden los planteles educativos para prevenir, persuadir y disuadir algunas de las acciones que los delincuentes pudieran realizar.

Finalmente, el jefe operativo agregó que en un inicio se contaba con el apoyo de 20 elementos de la Guardia Nacional y actualmente se cuenta con 50, con la posibilidad de ampliar el número.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...