Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

India y Japón inician diálogo sobre seguridad

Con el fin de estrechar su alianza estratégica

El ministro indio recibió a la delegación japonesa. (AP)

El ministro indio recibió a la delegación japonesa. (AP)

AGENCIAS

India dijo el sábado que los vínculos con Japón son cruciales para la estabilidad de la región indo-pacífica, al inicio del diálogo sobre relaciones exteriores y defensa en Nueva Delhi con el fin de estrechar su alianza estratégica.

El centro de las conversaciones fue la cooperación para crear una región libre y abierta frente a la influencia creciente de China. Los primeros ministros Narendra Modi, de India, y Shinzo Abe tomaron la decisión durante una cumbre meses atrás.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, y el de Exteriores, S. Jaishankar, encabezaron la delegación india; la parte japonesa fue encabezada por el canciller Toshimitsu Motegi y el ministro de Defensa, Taro Kono.

Singh y Kono hablaron sobre el desarrollo de armamentos y equipo militar, informó la agencia noticiosa Press Trust of India.

El primer ministro indio Narendra Modi recibió a la delegación japonesa.

Modi dijo que la relación con Japón es "un componente clave de nuestra visión de una región indo-pacífica para la paz, estabilidad y prosperidad de la región, así como una piedra angular de la política de la India hacia el este", de acuerdo con un comunicado del ministerio del Exterior indio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Diálogo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro indio recibió a la delegación japonesa. (AP)

Clasificados

ID: 1647728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx