20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presidente de Renacer Lagunero critica aumento en aguinaldos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, opinó que es una decisión imprudente que los legisladores se hayan autoaprobado un aumento en su aguinaldo. Consideró que esta medida sólo viene a meter ruido en el ambiente político por el momento económico y político que vive el país.

Destacó que cualquier incremento que no tenga un fin social o que genere productividad contradice la política de austeridad del Gobierno federal. Recordó que este es un tema que se ve año con año y que genera ruido en el país.

Reiteró que son decisiones imprudentes y que, tal vez, es consecuencia de una reducción de la economía de los legisladores al bajarles las prestaciones, el staff y el número de asistentes a su cargo, sin olvidar los viajes de trabajo y comidas. "Es una forma de ajustar esta reducción con este aumento en aguinaldos".

Mejía declaró que lo mejor habría sido que el aumento que se autorizaron ellos mismos debieron canalizarlo al fortalecimiento de grupos de trabajo o de soporte de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Dijo que lo mejor debía haber sido que estos acuerdos tuvieran un fundamento y generar proyectos que den incentivos a través de la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...