18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan opciones para construcción de hospital en Matamoros

La oferta inicial era el predio donde se ubica el Centro de Gobierno

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

Ya se entregaron las tres opciones de terreno para la construcción del Hospital del Seguro Social en Matamoros.

La oferta inicial era el predio donde se ubica el Centro de Gobierno, que en antaño funcionaba un despepite de algodón. Los otros predios se localizan en la colonia Santa Cecilia y Bicentenarío.

Lo anterior lo declaró el alcalde Horacio Piña, quien dijo que esperan que en breve se les confirme cuál será el predio donde se construya el centro médico.

A mediados de noviembre, personal del área de Infraestructura Hospitalaria del Instituto acudió a Matamoros para verificar las condiciones del terreno donde se encuentra el despepite, el cual cuenta con una superficie de cuatro hectáreas, pero les pidieron dos opciones más en caso de que el predio no cumpliera con las especificaciones que se necesitan para el proyecto.

En ese momento, el secretario del Ayuntamiento Salvador Vega, manifestó que les estaban pidiendo una superficie de tres hectáreas y que el Municipio no contaba con reserva territorial, por lo que estaban buscando las opciones.

ANTECEDENTE

Como se recordará, desde hace más de 20 años integrantes de la Canaco de Matamoros están "peleando" el proyecto, pues la clínica que se tiene desde entonces está rebasada en su capacidad de atención. Al entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez se le solicitó el apoyo, lo mismo con los hermanos Humberto y Rubén Moreira. La gestión parecía que avanzaba, incluso se tuvieron reuniones, tanto con los delegados como con los directores generales, sin lograr nada.

En la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros en septiembre pese a que no se quería comprometer con el proyecto finalmente aceptó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...