25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Colectivo feminista montará tendedero de violencia en Gómez Palacio

Con la finalidad de visibilizar este problema que viven las mujeres de manera cotidiana

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

El colectivo Ola Feminista Laguna montará un tendedero de violencia hoy domingo, en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, con la finalidad de visibilizar este problema que viven las mujeres de manera cotidiana.

"La violencia contra la mujer sigue siendo un problema normalizado e invisibilizado en nuestra sociedad. En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por su compañero sentimental. En México, el 62 por ciento de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia en su vida y en promedio cada mujer pierde 30 días de trabajo remunerado a causa de la violencia doméstica", dijo Katya Sánchez, integrante del colectivo.

Señaló que este tema sigue siendo un tabú para la sociedad, por lo que a las víctimas todavía les cuesta trabajo poder contarlo o denunciarlo, es por eso que como parte de los 16 días de activismo que se desarrollan en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ola Feminista Laguna tomó la iniciativa de montar el tendedero.

Los objetivos principales son informar sobre los tipos de violencia que existen y qué hacer en caso de vivir alguno o varios, visibilizar que la violencia es más común de lo que parece y brindar a las mujeres un espacio seguro para contar su historia y que puedan sentirse acompañadas.

Sánchez dijo que quienes integran el colectivo estarán a partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas, en la Plaza de Armas.

La denuncia pública puede ser de manera anónima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...