27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Laguneros tienen interés común', consideran organismos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Organismos como Fomento Económico (Fomec) de La Laguna ven positivo que en la Zona Metropolitana los gobiernos municipales y estatales se pongan de acuerdo sobre diversos temas que beneficiarán a los ciudadanos.

David Salazar Becerra, director de Fomec Laguna, comentó que lo más importante es que un mayor número de organismos se sumen al movimiento y que tomen su parte responsable tanto los estados y los municipios.

Opinó que es importante sobre todo que los ciudadanos vean necesario el trabajar todos juntos, tanto sociedad y gobierno hacia un mismo camino, en todos los aspectos, tanto económicos, de movilidad, permisos, entre otros.

Citó que todos los laguneros tienen temas de interés en común, sin importar si están en Lerdo, Matamoros o Torreón.

Comentó que muchos trabajadores laboran en la vecina ciudad, en donde invierten más de una hora en trasladarse, por lo que desean que haya acuerdos para mejorar la movilidad usando el transporte público.

Citó que existen otros ejemplos, como el de emprendimiento, licencias de funcionamiento o construcción, en donde existen trabas para acceder a los apoyos o capacitación simplemente por vivir en el estado vecino.

"A veces no se pueden dar los apoyos simplemente por ser de Coahuila o Durango".

Explicó que cada municipio tiene su propia reglamentación y eso también pasaba a nivel estatal. Añadió que también se tiene un plan desarrollo económico y urbano en cada entidad o ciudad pero los laguneros no pueden moverse libremente en la Zona Metropolitana por tener planes separados.

Expresó que hay muchas oportunidades en el tema de gobernanza metropolitana y se espera que la ciudadanía se interese por el tema y exija cambios. Enfatizó que los gobiernos duran entre tres, cuatro y seis años el poder, en tanto la ciudadanía se queda aquí toda la vida. Salazar Becerra dijo que se tienen que apropiar de él y acostumbrarse a ello, pidiendo la sociedad reglamentaciones que se den en conjunto entre los gobiernos. "Gobiernos van o vienen, pero los ciudadanos deben tener mayor sensibilidad", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...