23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Directora del IMM en Torreón lamenta hallazgo de cuerpo de mujer

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, Claudia Murillo, señaló que deben acelerarse las acciones encaminadas a la disminución de hechos que culminen en un acto de violencia hacia la mujer.

Lo anterior lo señaló la funcionaria ante el hallazgo en la mañana del sábado de un cuerpo sin vida de una mujer, con severos rastros de violencia, abandonado en un terreno contiguo al antiguo estadio Corona.

Murillo lamentó y reprochó este hecho, señalando la intención del IMM de acelerar el paso dentro de los esfuerzos que se realizan para contribuir a favor de reeducar a la sociedad en contra de la cultura del machismo.

"En este caso debemos esperar a que las autoridades correspondientes realicen pronto su investigación y se puedan iniciar las responsabilidades que este nuevo caso ameritan. Debe estar precisado que lo ocurrido es una muestra más en contra de las mujeres y es un indicativo de que tenemos que acelerar el paso, de que todavía falta mucho por hacer, de que tenemos que trabajar en reeducarnos hombres y mujeres en el respeto, en una cultura de paz y de derechos humanos", puntualizó.

Reconoció que es muy complejo el problema cultural y educativo al que se debe hacer frente en la intención de poder ir al fondo de las causas del feminicidio para poder combatirlas, por lo que especificó que como primer paso se deben entender que son causas culturales.

"Esto es un problema cultural que no es posible cambiar en un día. Se trata de reeducarnos y quitarnos estigmas y estereotipos que se tienen en relación con el machismo y el patriarcado, en una sociedad donde existe una gran resistencia al cambio. No hay una fórmula mágica para de un momento a otro poder erradicar los feminicidios", manifestó.

De igual manera dijo que se tendría primero que entender que estas causas culturales y cuestiones que se presentan en las relaciones familiares, ocurren principalmente dentro del hogar, "por lo que resulta complicado de detectar con anticipación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...