Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Millones de palestinos esperan justicia: UNRWA

Cientos de miles de ellos han sido desplazados de sus hogares desde la guerra árabe-israelí

NOTIMEX

Más de cinco millones de palestinos viven refugiados en Siria, Líbano, Jordania, Cisjordania y la Franja de Gaza, a la espera de una solución justa y definitiva a su situación, señaló la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA).

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la agencia de la ONU denunció que 5.4 millones de palestinos viven en campamentos sitiados, zonas sometidas a bloqueo militar, ciudades devastadas por los bombardeos y tiendas de campaña desprovistas de las condiciones mínimas para una vida digna.

Cientos de miles de palestinos han sido desplazados de sus hogares desde la guerra árabe-israelí de 1948, lo que los convierte en la población refugiada más antigua del mundo, de acuerdo con un comunicado publicado en su página web por la UNRWA, agencia con sede en Amán, Jordania.

"Después de más de medio siglo de sufrimiento, los refugiados de Palestina siguen anhelando el regreso a sus hogares y el reconocimiento de la injusticia a la que viven sometidos. Una espera que no tendrá fin hasta que se encuentre una solución justa y definitiva a su difícil situación", añadió el texto.

La UNRWA, encargada de velar por el desarrollo, la educación, la salud, los servicios sociales y la ayuda de emergencia para los refugiados palestinos, explicó que este sector enfrenta diversos desafíos dependiendo de su lugar de acogida.

Los refugiados en los territorios palestinos viven el bloqueo y la ocupación militar, mientras que los que están en Siria enfrentan una guerra.

Leer más de Internacional

Escrito en: URWA Palestinos Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx