29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

José Elías Moreno reconoce labor de los médicos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Tras su reciente trabajo televisivo, José Elías Moreno reflexiona en torno al papel de los médicos en el país y reconoce la gran labor de muchos de ellos, así como las instituciones de salud.

El director de escena y actor, quien actualmente participa en la serie Médicos. Línea de vida, señaló que esta historia exalta la noble labor de quienes se dedican a cuidar la salud, además de que expone por todo lo que pueden pasar en su día a día.

Señaló que si bien esta historia producida por José Alberto Castro tiene como propósito entretener, también lleva implícito el mensaje sobre la gran labor que se hace para salvar vidas a diario.

"En México las instituciones funcionan como quiera que sea y eso hay que destacarlo", dijo el artista, quien señaló que también esta historia servirá para entender a quienes se dedican a esta profesión, que no es fácil.

En su opinión, la gente debe quitarse los estereotipos de lo que se ve en las series estadounidenses sobre hospitales o medicina, pues no tienen nada que ver con México, "hay cosas muy diferentes en cada país". José Elías recalcó que hay que aprender a valorar y no juzgar a todos los médicos de la misma manera, ya que hay muchos que dan todo por atender y preservar la salud de sus pacientes, aunque esto repercuta en su estado de ánimo. "En México hay calidez en la manera en que te atienden y en Estados Unidos no, así que debemos fomentar estos vínculos", destacó el artista, hijo del primer actor José Elías Moreno, quien hizo una sólida carrera en los inicios y la Época de Oro del cine nacional.

El actor añadió que en el sector Salud en México aún predomina el trato humano y eso también es lo que se trata de promover a través de estos personajes de la serie. "Tenemos que luchar para que siga predominando el lado humano", dijo el actor, quien actualmente preside la ANDI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...