Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Festeja Francisco I. Madero 83 años que se elevó a Municipio

Además celebra 33 años de rango de ciudad

Participaron autoridades municipales, educativa, así como alumnos de los prácticamente todos planteles educativos. (MARY VAZQUEZ)

Participaron autoridades municipales, educativa, así como alumnos de los prácticamente todos planteles educativos. (MARY VAZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La mañana de este sábado se llevó a cabo un acto cívico por el aniversario número 83 de la elevación de Francisco I. Madero a la categoría de Municipio y 33 años que recibió el rango de Ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento del “Apóstol de la Democracia” el cual se encuentra en la rotonda a la entrada de la ciudad. Al terminar se dio paso al desfile en el que participaron autoridades municipales, educativas, alumnos de los prácticamente todos planteles educativos, de todos los niveles, así como elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil Coahuila, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Grupo Irritilas, Bomberos y Protección Civil.

Fue un 30 de noviembre que el entonces Congreso del Estado emitió el decreto 310, para la creación del municipio más joven de Coahuila, siendo gobernador, Jesús Valdez Sánchez y exactamente 50 años después un 30 de noviembre, pero de 1986 se emitió el decreto 92 donde se le otorga a categoría de Ciudad, bajo en mandato de José de las Fuentes Rodríguez.

Previamente la tarde-noche del viernes, en la Infoteca Municipal se hizo la entrega de las preseas Francisco I. Madero a los ciudadanos distinguidos, reconocimientos otorgados por el Cabildo.

A las tres de la tarde iniciará una callejoneada el cual partirá en el entronque y concluyendo en el bulevar Moreira, frente a una tienda departamental, muy cerca del Centro de la ciudad, donde se desarrollará un rodeo y jaripeo, incluyendo además suertes como palo encebado, marrano encebado, gallo tapado y otros juegos.

Los festejos continuarán con un baile, en ese mismo lugar, con la presentación de los grupos La Tribu Loka, Puro Norte, la Banda Negra de Monterrey, Banda Callejera, Banda Jacarandosa de La Laguna, Ilusión Tropical, Tamborazo Alterados, Hermanos Guerrero y en un espectacular cierre se presentan los Cadetes de Linares (La Nueva Era).

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron autoridades municipales, educativa, así como alumnos de los prácticamente todos planteles educativos. (MARY VAZQUEZ)

Clasificados

ID: 1647585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx