08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Policías reaccionan ante contingencia

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Elementos de la Policía Estatal se han desplegado a los diferentes municipios en donde se registran daños por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 19.

Con el programa de Reacción ante Contingencias Naturales (RECON), realizan diversas labores, por ejemplo el traslado de personas damnificadas a refugios temporales, así como la remoción de escombros, limpieza de viviendas y recuperación de espacios públicos. Esto en coordinación con los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de las Policías Municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Javier Castrellón Garza, puntualizó que el personal de la Policía Estatal fue reforzado en los municipios de Tamazula, Canelas, Topia y Tepehuanes, San Dimas, Otáez y Pueblo Nuevo.

Pidió a la población atender las recomendaciones de las corporaciones en los lugares afectados por la contingencia climática. Asimismo, ante cualquier situación de riesgo, comunicarse al número de emergencia 911.

La afectación por las fuertes lluvias se ha focalizado en municipios de las zonas norte y noreste, en donde hay desbordamientos de ríos y con incomunicación.

Tan solo en el municipio de Tepehuanes se estima que hay entre 800 y mil habitantes afectados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...