29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Supera noviembre 2019 en lluvia a años anteriores en Durango

Las lluvias registradas en lo que va de éste mes han sido muy elevadas

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

En el mes de noviembre ya llovió un 245 por ciento más a lo que suele llover normalmente en el onceavo mes del año.

Las lluvias registradas en lo que va de éste mes han sido muy elevadas, comparadas con los 13.3 milímetros que normalmente suele llover en este mes en promedio.

Sin contar todavía el agua que cayó durante el jueves en la sierra, con corte a las 10 de la mañana del mismo jueves, habían caído en el estado 45.9 milímetros de agua.

Las mayores precipitaciones, caídas y contabilizadas en el mes de noviembre se habían registrado en la primera quincena, sobre todo del 10 al 14 de este mes en varios municipios del estado, incluyendo el de Durango.

Con estas cifras, ya llovió en el mes de noviembre un 245 por ciento más de lo normal, pero la cifra puede aumentar porque no se incluyen todavía la cantidad de agua que cayó durante la mañana y tarde del jueves en los siete municipios donde se está solicitando declaratoria de emergencia por la creciente de ríos e inundaciones de comunidades.

Hasta la mañana del jueves en Durango ya había caído un 73 por ciento de agua de lluvias que cae normalmente en todo el año por lo que a pesar de las fuertes lluvias registradas en este mes de noviembre, se mantiene el déficit de agua de precipitaciones en la entidad duranguense.

El promedio anual de agua de lluvia es de 504 milímetros de agua acumulada y hasta ahora, a un mes de que finalice el año, se han registrado 367.9 milímetros.

Cifra puede aumentar

En este mes de noviembre ya llovió un 245 por ciento más de lo normal.

* Pero la cifra puede aumentar, pues aún no se incluye la cantidad de agua que cayó durante la mañana y tarde del jueves en siete municipios.

* En estos siete municipios se está solicitando la declaratoria de emergencia por la creciente de ríos e inundaciones de comunidades.

* El promedio anual de agua de lluvia en el estado es de 504 milímetros de agua acumulada y hasta la fecha se han registrado 367.9 milímetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...