28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

León, por zarpazo mortal ante Morelia

'La Fiera' tiene ventaja ante los michoacanos

NOTIMEX
LEÓN, GTO, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 7:03 am

Enlace copiado

León quiere terminar lo que comenzó el miércoles y así amarrar su boleto a semifinales, mientras que Morelia tiene la obligación de la victoria, en la vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Hoy, el estadio Nou Camp será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Marco Ortiz.

Tal y como lo dijo Ignacio González, en esta semana, el cuadro de Guanajuato siempre tiene la tendencia de ir al frente, lo cual confirmó en los primeros 90 minutos de esta serie, pero que no pudo coronar con el triunfo.

Cuando parecía que se llevarían el triunfo para tener un camino más claro hacia la siguiente fase, los dirigidos por Ignacio Ambriz se vieron alcanzados en el marcador en tiempo agregado, situación que los obliga y les enseña que en estos duelos cualquier parpadeo les puede resultar costoso.

Su mejor posición en la clasificación general le permite a los dirigidos por Ambriz avanzar con el empate hasta por tres goles, a partir del cuarto están fuera, también cualquier derrota los elimina, de la misma manera que un triunfo los califica.

El cuadro michoacano llega a este duelo con la obligación de la victoria, pero de igual forma con el ánimo a tope por haber rescatado el empate cuando todo indicaba que perderían el juego.

Este equipo no tiene los mismos argumentos futbolísticos que su rival en turno, sin embargo, la mentalidad y deseos por trascender lo han convertido en un cuadro muy complicado y que no tienen nada que perder.

Para colocarse dentro de los cuatro mejores de la competencia el cuadro que dirige el argentino Pablo Guede requiere de la victoria por cualquier resultado, o un empate a partir de cuatro anotaciones.

HABILITAN A YAIRO MORENO

El defensa colombiano Yairo Moreno fue habilitado para jugar, por lo que podrá ser considerado para el duelo de hoy.

La escuadra de La Fiera presentó una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la tarjeta roja que recibió su jugador en el juego de ida.

Tras analizar las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que procedió esta solicitud, por lo que el elemento sudamericano "se encuentra habilitado para jugar".

Por otra parte, el defensa ecuatoriano del Morelia Gabriel Achillier no tendrá la posibilidad de participar en el segundo duelo tras aplicársele la sanción de un juego de suspensión "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...