18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resguardan a maestro amenazado de Gómez Palacio

Ya se aplicaron algunas medidas de protección a la integridad física del afectado

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, "lamentó" las amenazas hechas en contra del director de la primaria José Vasconcelos de la colonia San Antonio de Gómez Palacio, así como que se violentaran las instalaciones del plantel educativo.

Comentó que ya se aplicaron algunas medidas de protección a la integridad física del afectado y señaló que una de ellas fue que no se presentara a laborar ayer viernes.

"En primera instancia es presentar la denuncia correspondiente, aportando todos los elementos, esta instancia es la Vicefiscalía; y en segundo, resguardar la integridad física del director", mencionó.

Explicó que por el momento no se tiene previsto reubicar a otra institución educativa al director y dijo que se solicitará el apoyo al Municipio para que a partir de la próxima semana, se generen condiciones de seguridad para el docente. Indicó también que a partir del lunes habrá un apoyo y acompañamiento para el afectado por parte del personal de la Subsecretaría.

Como se recordará, personal directivo e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria José Vasconcelos, acudieron a la Vicefiscalía de Justicia región Laguna I para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por las amenazas hechas en contra del director del turno y los daños ocasionados al plantel.

Antier por la mañana, el personal se percató de las pintas realizadas en los salones con lustrador de calzado y aceite quemado, así como varias leyendas e imágenes obscenas en las paredes de las aulas.

Destaca un mensaje dirigido al director, que dice: "Este mensaje es para el director de la mañana, ándese con cuidado, viejo, porque a cada uno le llega su día", "pu... sus alumnos favoritos, esto es un aviso de lo que le espera". Por esta razón, el personal directivo y docente, optó por suspender clases a fin de no perturbar a los niños y las niñas con las leyendas e imágenes plasmadas en la escuela.

Posteriormente solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien recomendó hacer la denuncia correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...